yo.JPEG

PAULA SÁNCHEZ BENITO

Salamanca, 1995

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca ( 2017), durante su tercer año de carrera tuvo la oportunidad de realizar una Beca Erasmus en la ciudad de Bolonia ( 2016), un periodo de intenso trabajo que le permitió profundizar en la disciplina del dibujo , punto de anclaje y base desde el que desarrolla y articula cada uno de sus proyectos.

Ha realizado dos Mastéres, uno por la Academia Trazos de Madrid (2018) , donde se especializó en ilustración editorial y publicitaria y otro de producción artística por la Universidad Politécnica de Valencia ( 2019).

Su trabajo se vincula con el estudio del individuo solo o en colectividad, entendido siempre como un elemento en conflicto con su entorno.

A través de la práctica pictórica y haciendo uso de una iconografía propia, la artista propone nuevas posibilidades visuales donde la relación entre el personaje y el espacio simbólico se distorsiona para romper desde el absurdo los parámetros de la “normalidad”, ahondando así en los dos ejes vertebrales de su trabajo, el retrato y la psicología que lo envuelve .

consulta mi cv